Todos nuestros productos son seguros, cumplen con la ley y son socialmente responsables.
Los más de 60 años de experiencia en la fabricación de productos BIC® son garantía de seguridad y de conformidad de todos nuestros productos.

SOCIOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

SGS
Bureau Veritas
Miembros de SEDEX y auditavos bajo auditoría SMETA,
una organización sin ánimo de lucro dedicada a liderar mejoras en prácticas de ética
y responsabilidad empresarial en cadenas de suministro globales.

  • Revisado por especialistas en seguridad: Todos los productos son revisados por un especialista en seguridad.
  • Aprobación de medidas de seguridad del capuchón y del botón: Todos los Instrumentos de Escritura cumplen con la normativa de capuchón y botón.
  • EN 13869: Todos los encendedores BIC® vendidos en Europa cumplen con la normativa EN 13869 Child Resistance*.
  • Análisis de plomo: Incluye pruebas para medir el contenido de plomo y de otros metales pesados.
  • Aprobado por toxicólogos: Las tintas utilizadas en todos los instrumentos de escritura están aprobadas por un toxicólogo de la Duke University Medical Center bajo el criterio de la WIMA (Writing Instrument Manufacturers Association) o el programa de certificación de ACMI (Arts & Creative Materials Institute).
  • ISO 9994: Todos los Encendedores de bolsillo BIC® cumplen o exceden los estándares y especificaciones de seguridad internacional ISO 9994.

* No es lo mismo un encendedor con seguridad para niños que un encendedor a prueba de niños. Por “encendedor con seguridad para niños” se entiende un encendedor que para un mínimo del 85% de los niños de hasta 51 meses de edad resulta imposible de accionar. Esto significa que hasta un 15% de los niños sí podrían hacer funcionar el encendedor. De ahí que los adultos deban siempre impedir que los niños jueguen con encendedores, por seguros que éstos sean. Para más información visita la web European Commission: https://ec.europa.eu/consumers/safety/prod_legis/prod_legislation_lighters_en.htm