Condiciones de venta

VENDEDOR Y PRODUCTO DEL CONTRATO 
La empresa proveedora del producto es IMPRINT s.n.c. 
Sede Legal y Operativa: Via Alessandro Volta, 39 - CONVERSANO (BA)

Tel. 080.495.19.78 - Fax 080.409.91.26
(REA 397434 - P.IVA 05114810723).

La empresa Imprint s.n.c., por medio del servicio e-pen a través de la pagina web www.e-pen.es, ofrece la venta de productos personalizados.

FINALIZACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA
El cliente comunica a Imprint s.n.c, atreves del servicio “e-pen”, el pedido de compra de los productos seleccionados con el indicador del precio. El envío del pedido implica el consentimiento de las presentes condiciones. El servicio “E-pen” envía al cliente una confirmación del pedido detallada con un número de referencia que se utilizará en las siguientes comunicaciones para facilitar los trámites de compra.

La Imprint s.n.c. permite a sus Clientes (profesionales o consumidores) de rescindir el contrato en las 48H siguientes al envío del formulario de compra, todo por fax o mail. El cliente, en caso de haber efectuado el pago por adelantado, tendrá derecho a la devolución del importe total, excluyendo los gastos bancarios.


EJECUCIÓN DE CONTRATO

PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTO
Tras recibir el pedido y excluyendo la cancelación, como indicado en el parágrafo anterior; la IMPRINT s.n.c. se pondrá en contacto con el cliente para acordar los requisitos de personalización del material.

El cliente deberá de aprobar por escrito el proyecto gráfico y enviar la aprobación tramite mail o fax.

PRECIOS
Todos los precios de venta indicados en nuestra página web excluyen el Iva. El cliente deberá efectuar el pago del importe total del pedido incluyendo los costes de personalización y producto.

FORMAS DE PAGO
Los medios de pago más utilizados son Transferencia Bancaria por adelanto, tarjeta de crédito, Pay Pal, simultáneamente con la aprobación de los proyectos gráficos.

PROMOCIONES
Si un producto está sujeto a promoción, el usuario tiene que confirmar el pedido, efectuar el pago por adelantado del importe total por transferencia y confirmar la simulación gráfica en la fecha límite de la promoción. 

ENTREGA DE LA MERCANCIA
La mercancía ordenada, se podrá entregar en todos los estados de la Comunidad Europea con Envío Express TNT- en el sistema estará disponible el número de tracking para poder hacer seguimiento del envío. El tiempo de entrega desde la aprobación de la gráfica y pago, no será superior a 30 días laborales.

En caso de desperfectos (incongruencia con la gráfica aprobada o mal funcionamiento), el usuario tendrá que comunicarlo dentro 14 días desde la entrega del material, a través de correo certificado a la sede central. Transcurrido el periodo indicado los artículos se considerarán aceptados.

La IMPRINT s.n.c. procederá a la recogida, asumiendo los gastos y efectuará la sustitución del material. En el caso de que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega, es decir, en su perfecto estado, sin haberlo utilizado, con su envoltorio original y eventuales manuales adjuntos o la falta de cualquier otro elemento, la IMPRINT s.n.c. considerará correcta la adquisición del cliente y pondrá a disposición el material  en sus almacenes donde se podrá proceder a la recogida previa cita concordada.

La IMPRINT s.n.c. reserva el derecho de cobro al cliente de los eventuales gastos de substitución o verificación del producto y de re-envío del mismo, en el caso que, tras su verificación, el producto estuviese en buen estado, en correcto funcionamiento o en un estado diferente de lo declarado por el cliente.
Si los productos pedidos no estuvieran disponibles o un servicio no pudiera mantener los términos de la oferta presente en la web, el usuario será informado telefónicamente o per e-mail. En este caso el cliente se beneficiará del derecho de sustituir el producto o el servicio con otro de igual valor o se procederá con la tramitación de la devolución del importe pagado al número de cuenta del cliente.


USUARIOS

DERECHO DE CANCELACIÓN
El tema principal de este contracto es la “ venta de productos personalizados”. Se informa los clientes usuarios (personas físicas que actúan con fines no relacionados con la actividad profesional y hacen compra sin IVA) que según el Decreto Legislativo 6 septiembre 2005, n.206, se excluye el derecho de cancelación para las compras de productos personalizados, mientras para la compra de productos neutros es posible utilizar el derecho de cancelación.

Dicho derecho se pone en acto, enviando en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido, una comunicación por correo certificado y aviso de devolución a: Imprint snc, via Alessandro Volta, 39 - 70014 Conversano (BA) Italia.

En la carta de cancelación es necesario indicar los datos personales, los datos del pedido y los propios datos bancarios para proceder al abono del importe pagado. Si se utiliza el derecho de cancelación después de la entrega del producto, el cliente deberá devolverlo a la misma dirección, completo de su envoltorio original. El término para la devolución no deberá de ser superior a los 10 días laborables. La devolución del producto en su estado original es condición fundamental para poder utilizar el derecho de cancelación.

Desde el envío hasta la entrega a Imprint snc, el producto estará bajo responsabilidad del cliente. En el caso de que el producto se haya estropeado durante el envío, la IMPRINT deberá comunicar lo ocurrido al usuario entre los 5 días laborables siguientes a la entrega, para permitir la denuncia de lo ocurrido a la empresa de transporte utilizado, y poder recibir abono de los gastos.

ATENCIÓN POST-VENTA
En el Art.130 Código del Consumo Decreto legislativo 6 setiembre 2005, n. 206. Se indican todas las garantías para la venta de producto y bienes.

a) La IMPRINT snc es responsable de cualquier desperfecto existente en el producto y deberá substituirlo al cliente con otro conforme en límite de tiempo razonable desde la primera entrega, asumiendo los gastos de reparación o sustitución, con descuento sobre el importe o cancelando la operación. El cliente tiene derecho a escoger entre reemplazar o reparar el producto comprado, siempre y cuando la solución escogida no tenga un valor superior respecto a la otra (se verifica comparando el valor del producto, la naturaleza del desperfecto y el importe de la solución alternativa). 

b) Reducción del precio o cancelación del acuerdo, se pueden pedir en caso que:
- La reparación o sustitución no sean posibles o sean excesivamente caras;
- La Imprint no pueda proporcionar la reparación o la substitución en un límite de tiempo razonable desde la primera entrega;
- La sustitución o reparación haya provocado daños al cliente.

Si el desperfecto es leve y la imposibilidad o el coste de reparación es excesivo, se evaluará una reducción de precio pero no la cancelación del acuerdo. Después de comunicar el defecto, la IMPRINT snc puede proponer una solución alternativa, siempre y cuando el cliente esté de acuerdo.

El defecto se puede manifestar en los dos siguientes años desde la entrega del producto. La comunicación del desperfecto a la IMPRINT snc tiene que efectuarse entre los dos meses siguientes al descubrimiento. El límite máximo para comunicar los defectos de los productos es de 26 meses desde la entrega.

FORO DE COMPETECIAS
Con referencia al Art. 16 Reglamento (CE) N. 44/2001 del Consejo del 22 diciembre 2000, para la actividad del Business to Consumer, el consumidor puede proceder con una acción judicial contra la IMPRINT delante de jueces de la misma área geográfica donde está el domicilio de la IMPRINT y/o del consumidor.

PRIVACIDAD
Como indicado en el Decreto Legislativo Dlgs196/2003, la Imprint snc de Turi Giovanni Battista & C., titular del tratamiento de los datos personales, informa a los clientes que los datos personales indicados en el pedido en curso, serán utilizados en los límites de las finalidades contractuales del momento.

Para tratamiento de datos personales, se entiende la registración, organización, elaboración, modificación, selección, comparación, utilización, difusión, cancelación, distribución, conexión de las actividades administrativas, comerciales, contables y fiscales.
El otorgamiento de los datos personales, son obligatorios al cumplimiento de los requisitos contractuales y legales.

La eventual negación al indicar los datos personales comporta:
- La imposibilidad de iniciar y progresar con la relación de trabajo, de efectuar cualquiera de las operaciones relativas, siempre que los datos personales sean requisito fundamental para la elaboración;
- La imposibilidad de comunicar los datos personales para ejecutar la operación requerida. 

El tratamiento de los datos personales, como indicado antes, se hará a través de módulos de papel, módulos informáticos o telemáticos.

Algunos de los datos, se podrán comunicar a sujetos externos a la empresa, como:
a) Para Estudios Fiscales;
b) A Terceros, en caso excepcional, que operen en conexión con los instrumentos operativos de nuestro servicio. En tal caso el usuario tendrá derecho en pedir los nombres de las empresas a las cuales se ha comunicado los datos personales.
c) A sujetos reconocidos desde la ley o desde autoridades.

El titular del tratamiento de los datos personales es: Imprint snc di Turi Giovanni Battista & C., sede legal in via Alessandro Volta n. 39, 70014 Conversano (Ba).

Además informamos que se podrán consultar, modificar, actualizar, cancelar o utilizar todos sus derechos como indicado en el art. 7 del código de materia de protección de datos personales, enviando una comunicación al fax 080.4099126 o petición a nuestro Departamento de Atención al cliente en cualquier momento.

Se precisa, que la IMPRINT no utilizará los datos personales incorrectos hasta que no se comunique la información correcta.

Art. 7 - Derecho de acceder a los datos personales y otros derechos.

1. El interesado tiene derecho a comprobar la presencia de los datos personales, también si no están registrados y la comunicación de los mismos en forma inteligible.

2. El interesado tiene derecho a recibir las indicaciones como:
a) Origen de los datos personales;
b) Finalidad y modalidad de uso de los datos personales;
c) En caso de tratamiento de datos efectuados, el criterio de uso de los mismos con medios informáticos;
  1. La identidad del propietario, gerente y del representante designado en virtud del artículo 5, párrafo 2;
  2. Los sujetos o categorías de sujetos a los cuales los datos personales pueden ser comunicados o que pueden llegar a conocerlos en calidad de representantes designados en el Estado, los directivos o agentes.

3. El usuario tiene derecho a:
a) La actualización, la rectificación o, cuando interese, la integración de los datos;
b) La cancelación, la transformación en forma anónima o el bloqueo de los datos tratados violando la ley, incluidos aquellos cuya conservación no es necesaria para los fines de los cuales se han recogido o sucesivamente tratados;
c) La seguridad de que las operaciones en las letras a) y b) han sido comunicadas, también en relación con su contenido, a aquellos a quienes los datos han sido comunicados o distribuidos, excepto en el caso en que tal cumplimiento resulte imposible o suponga el empleo de medios en manera desproporcionada respecto al derecho tutelado.

4. El interesado tiene derecho a oponerse, en todo o en parte:
a) por motivos legítimos al tratamiento de datos personales que le conciernen, aunque sean pertinentes a la finalidad de la recogida;
b) al tratamiento de datos personales que le conciernen con fines de envío de material publicitario o de venta directa o para la realización de estudios de mercado o de comunicación comercial.

Cookie
Cuando un usuario accede al Web es posible que el ordenador memorice nuestro cookie, que permite a la IMPRINT reconocer el ordenador en las siguientes visitas. Las mejores partes de los Sistemas operativos están configurados de manera que acepten automáticamente estos COOKIES.

Las informaciones adquiridas por los Cookies se refieren al ordenador especifico y puede referirse a IP, fecha y hora del acceso a nuestra Web y áreas visitadas por el usuario. La recopilación de las informaciones se produce para asegurar el control de los usos, la utilidad de nuestra Web, siempre con finalidades estadísticas y enviar a nuestro cliente informaciones de interés.

Los usuarios tienen la posibilidad de configurar el propio Browser en tal manera de reconocer, avisar y rechazar los cookies.
Se avisa que en este último caso será imposible utilizar todas las funciones de nuestra WEB.

SEGURIDAD
La IMPRINT snc declara que su política de seguridad en la web www.e-pen.it observa y aplica las medidas de seguridad de las informaciones como indicado en el Decreto Legislativo 196/2003 Art. 34. Sobre la utilización de medios electrónicos.

CLÁUSULA DE CONCILIACIÓN 
En caso de contratiempo o disputa entre la “IMPRINT” y nuestros clientes, se tramitará el proceso de conciliación con el RisolviOnline, (www.risolvionline.com) un servicio independiente e institucional de la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Milán. Este servicio permite alcanzar acuerdos muy satisfactorios de manera amigable y seguro, con la ayuda de un conciliador competente y neutral.